martes, 17 de junio de 2008

"EL PODER TRANSFORMADOR DE LA GRACIA" (SEGUNDA PARTE)

" LA GRACIA Y LA VICTORIASOBRE ELPECADO"

LA PREGUNTA QUE REQUIERE MAYOR ATENCION ES ESTA¨: ¿ CÓMO PUEDO DESARROLLAR UNA RELACION CON DIOS EN LA QUE VIVA UNA VIDA DELEALTADA SU VOLUNTAD?
JESUS PROVEYÓ LA RESPUESTA: "PERMANECED EN MI -DIJO-,Y YO EN VOSOTROS.
COMO ELPAMPANO NO PUEDE LLEVAR FRUTO POR SÍ MISMO, SI NO PERMANECE EN LA VID, ASÍ TAMPOCO VOSOTROS, SI NO PERMANECEIS EN MI.YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PAMPANOS; EL QUE PERMANECE EN MÍ Y YO EN ÉL, ÉSTE LLEVA MUCHO FRUTO; PORQUE SEPARADOS DE MÍNADA PODEIS HACER"(JUAN 15:4,5).
LA RELACIÓNQUE EXISTEENTRE UNA VID Y SUS RAMAS ES CLAVE PARA LA FRUCTIFICACIÓN; Y EL FRUTO AL CUAL NOS REFERIMOS AQUÍ ES EL CARÁCTER DE LEALTAD HACIA DIOS, UN CARÀCTER SIMILAR AL DIVINO ÉSTE ES EL FRUTO DEL ESPIRITU . PABLO IDENTIFICÓ EL FRUTO DEL ESPIRITU COMO "AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA" (GÁL. 5:22,23).

LABIBLIA ENSEÑA QUELA GRACIA VIENE DE DIOS, PLENA Y LIBRE. EN ESTA EXPERIENCIA DE SALVACIÒN, DIOS NOS BRINDA EL ESPIRITU SANTO QUIEN AL OBRAR EN NOSOTROS,NOSPURIFICA Y NOSPERMITE LLEVAR FRUTO.

LAOBRA DE ESTA GRACIA TRANSFORMADORA CONTINUARÁ EN NOSOTROS MIENTRAS VIVAMOS. PORMEDIO DE LA GRACIA CONTINUAMOS ASEMEJÀNDONOS CADA VEZ MÁS A JESUS.

LOS GRANDES SANTOS CUYAS VIDAS SE ENCUENTRAN REGISTRADAS EN LAS ESCRITURAS NUNCA ASEGURARON QUE HABIÁN LLEGADO A SER PERSONAS SIN PECADO ; PEROSÍ PROCLAMARON Y PREDICARON QUE EN CRISTO HAY VICTORI SOBREELPECADO. PABLO DECLARA : "NO QUELO HAYA ALCANZADO YA,NI QUE YA SEA PERFECTO ; SINO QUE PROSIGO,POR VER SILOGRO ASIR AQUELLO PARA LO CUAL FUI TAMBIÉN ASIDO POR CRISTO JESUS"(FIL. 3:12).

PODEMOSOBTENER LA VICTORIASOBRE ELPECADO,PERO ESTO UNICAMENTE PUEDE LOGRARSE EN JESUCRISTO,NUESTRO SEÑOR. Y DEBIDO A ESTO LAORACIÓN DIARIA DE CADA HIJO DE DIOS SERÀ: "SEÑOR,SÙPLEME HOY LA GRACIA QUE NESECITO PARA VIVIR UNA VIDA VICTORIOSA Y CAMINAR FIELMENTE CONTIGO".
(TOMADO DE REVISTA ADVENTISTA OCTUBRE DE 2003,AUTOR: PARDON MWANSA).


No hay comentarios:

Archivo del blog